Haz click aquí para copiar la URL
España España · Toledo
Voto de vaye:
8
Comedia La famosa estrella del rock americano Nick Rivers (Val Kilmer) llega a Alemania Oriental para presentarse a un importante festival cultural. Pero este hecho forma parte de un plan para distraer la atención del mundo exterior sobre lo que está sucediendo realmente: el Alto Mando de Alemania Oriental, encabezado por el general Streck, se propone reunir nuevamente las dos Alemanias bajo un sólo Gobierno. Pronto Nick se verá envuelto en la ... [+]
7 de septiembre de 2006
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película tiene un único objetivo, hacer reír. Y lo consigue,ya lo creo que lo consigue. Es tronchante hasta dejarselo sobrado. No es una comedia de las del maestro Wilder, ni tampoco es una comedia tonta de los hermanos Farrely. Es una mezcla de estas dos "corrientes cinematográficas" . Es comedia absurda , tan absurda que el espectador no puede parar de reír. Se dan situaciones tan ilógicas y tan divertidas, que es difícil criticarlas de algún modo porque, simplemente, son graciosísimas. Es como una marea de chistes malos conectados, eso sí, con gags de lo más memorables. El ambiente en el que se desarrolla ayuda a la imaginación y a la creación de nuevos inventos humorísticos para la película, La Guerra Fría. Villanos, científicos locos, castillos nazis de Europa, canciones de rock . . .
A juicio personal creo que esta película supera a las demás del mismo creador Jim Abrahams, "Agárralo como puedas ", "Aterriza como puedas" o "Hot shot". Es la mejor de las comedias absurdas, y desde luego películas recientemente hechas como la saga "Scary Movie" no le llega ni a la altura del betún. Desde luego "Top Secret" no es de esas películas que se olvidan fácilmente porque durante su visionado es imposible pensar en alguna otra cosa. Si no han visto "Top secret" no conocen la verdadera risa, abténganse de comer palomitas, ya que se les podrían atragantar y por favor, tengan cuidado con el hueso de la risa, pues podría sufrir daños irreparables.
vaye
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow