Voto de Kyrios:
Ciencia ficción. Fantástico. Thriller Faltan dos días para la llegada del año 2000 y las calles de Los Ángeles están abarrotadas de gente. Lenny, que ha sido expulsado de la Brigada Antivicio, se dedica a la captación de clientes para venderles unos clips que reproducen las vivencias de otras personas. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2010
La película intenta mantener ciertas pretensiones que Bigelow no acaba de resolverlas, se observa cómo se intenta dotar al film de cierta crítica a la sociedad, pero eso queda más como un simple esbozo para dejar paso a la esencia del film, que es más una película de aire policiaco pero ambientado en un (entonces) futuro. Ahora bien en ambas cosas nos deja un sabor agridulce, porque si bien tiene cosas que resultan interesantes y que valen la pena, tiene otras que no tanto.

Bigelow intenta recrear el ambiente apocalíptico, un futuro convulso (manifestaciones, violencia callejera etc…) pero se pasa en el subrayado, y llega a saturar al espectador, se muestra un exceso de escenas que producen más sensación de irrealidad que otra cosa. Esto repercute en la posición crítica que adopta el film y que produce el efecto contrario al esperado.

Esta tendencia es extrapolable a otros aspectos del film (especialmente las escenas pagafantiles del personaje protagonista), no por mostrar reiterativamente las mismas situaciones provocan una mayor conexión.
Ahora bien, por lo demás la atmosfera está bastante lograda, con una fotografía que ayuda bastante y se intuye el mundo malsano que quería transmitir la directora, quizá la elección de la música desentona un poco.

La película quiere contarnos muchas cosas, algunas las hace bastante bien: la relación entre los personajes y sus relaciones en general son lo mejor de la obra, el personaje principal está bien retratado (y es imposible no apiadarse de él).
Aunque sea una película de Sci-fi o Thriller (esto es bastante díficl de determinar) Bigelow no se olvida de sus personajes y eso creo que es bastante meritorio, ahora bien no olvidemos que la mayor parte de esto se debe al gran trabajo actoral, se nota que entre los actores hay química. Ralph Fiennes y Juliette lewis resultan una pareja bastante convicente.

Si hablamos de la faceta policiaca del film pues ahí ya me chirría bastante, por ciertos momentos cumple su objetivo y intriga pero el final ya acaba siendo un despropósito. El metraje está bastante descompensado y tiene una duración excesiva para lo que se quería contar, no me quejo de que sea larga sino de que por momentos se dan vueltas en círculos.

En definitiva película recomendada para el que sea aficionado al género, pero que no espere una obra llena de profundidad, porque es sólo una más.
Kyrios