Voto de Kyrios:
Drama Un caso sin resolver ocurrido en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. (FILMAFFINITY)
28 de septiembre de 2009
La mayoría de críticas que van en contra de la película afirman que la película peca de pretenciosa o que Van Sant hace un ejercicio cinematográfico automasturbatorio, las respeto pero personalmente doy las gracias a Van Sant por su obra que se cuela entre mis favoritas.

Bien, dicen que es lenta y aburrida. Bueno la película tiene su ritmo, y creo que si el espectador es capaz de conectar con la obra (aunque admito que tiene un estilo particular, y es muy posible que el público se pierda),y eres seducido por su atmósfera, realmente quedarás hipnotizado, ya que el director ha llegado a un nivel a que muy pocos son capaces de conseguir, el nivel de filmar pura poesia. La película no es muy original si hablamos de la narración, de lo que nos cuenta, pero la manera como lo hace, es hipnótica (y repito la palabra dos veces, que es el adjetivo que mejor describe la película).
Entre la imagen y la banda sonora hay una unión perfecta, y esas escenas con Skate más música son cautivadoras.

Ahora bien, aburrida por tener un guión mil veces visto? En mi opinión no. Vale que no sea una historia innovadora, pero mejor eso que no una chorrada original. Además si todas las películas tuvieran que tener un guión innovador, mal vamos.
La película nos habla de los remordimientos que siente nuestro joven protagonista, y como habrá de acceptar un suceso fundamental en su vida. Van Sant hace que nos identifiquemos con él y con todos sus problemas, así que consigue una visión de la adolescencia casi perfecta y con su toque personal añadido. Como ha de soportar la separación de sus padres, sus problemas con compañeros y su novia, y como pone toda su motivación en el deporte o Skate, que no es más que una huida del mundo, como casi todo el mundo ha tenido.

Las actuaciones son muy buenas para tratarse de jóvenes que no están muy curtidos si hablamos de actuación. Hay muchos aspectos importantes en la película, y la fotografía es otro tema clave. Seguramente en el próximo visionado me veré obligado a subirle nota.

Recomendada para todo el mundo. En especial a los amantes del buen cine.
Kyrios