España España · Marratxi
Voto de Madashi:
Animación. Aventuras. Comedia. Infantil El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2011
Maravillosa, enternecedora y colosal película de animación son los adjetivos que me vienen a la mente cuando repaso la visualización de esta obra de arte.

Buscando a Nemo es de este tipo de películas que ni el título ni la trama parece enganchar demasiado. De hecho, confieso que la compré porque a mi pareja le gustan las películas de animación y, sin embargo, nunca encontrábamos tiempo para verla... nunca apetecía... eso de un pececillo que habla y que busca otro pececillo que ha sido capturado e introducido en una pecera.. no se, nos parecía demasiado infantil, tirando a absurdo, nada comparable a Wall-E o Monstruos SA.

La sorpresa que nos esperaba una ociosa tarde de domingo fue el descubrimiento de esta obra de arte, vale que como trama no es demasiado emocionante, no existen grandes enemigos, ni enormes gestas a realizar, sin embargo, te mantiene enganchado a la pantalla desde que empieza hasta su final acompañando a ese padre que está Buscando a Nemo y esa maravillosa Dory que todo lo olvida.

Es cierto que a pesar de que los protagonistas son el padre de Nemo y Dory, quien se lleva la palma es ésta última, y creo, sin riesgo a equivocarme, que aquí el doblaje lo es todo. Hacía tiempo que no me deleitaba con unos actores de doblaje tan bien escogidos (no como en lluvia de albóndigas que sus dobladores se cargaron una bonita película) Tenemos a un genial Javier Gurruchaga con un espectacular Bruce (el tiburón), el genial actor Jose Luis Gil haciendo de padre de nemo, Ramón Langa (voz de bruce willis) como jefe de la pecera, y como no, la tierna aunque olvidadiza Dory en voz de Anabel Alonso.

Es una película infantil que gana puntos por su excelente doblaje y enternece a la vez que divierte a niños y adultos, todo ello acompañado de un fondo marino excelentemente realizado y una música adecuada.

Lo mejor: todo y en especial las pérdidas de memoria de Dory.
Lo peor: no verla.
Madashi