España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama La amistad entre Ann Atwater (Henson), una activista negra sin pelos en la lengua, y Clairborne Paul Ellis (Rockwell), un miembro de alto rango del Ku Klux Klan, es el foco de atención de "The Best of Enemies". Ambientada en los años 60, justo en el momento álgido del movimiento por los derechos civiles que sacudió Norteamérica, ambos personajes entablan una curiosa relación.
1 de mayo de 2021
Si nos fuésemos a una guardería de niños menores de 3 años, donde se mezclasen blancos y negros, veríamos claramente que los niños se mezclan sin distinción de colores, eso para ellos no significa nada, no hay odio por ser de diferente color de piel. ¿Qué quiero decir con esto? Que el racismo no nace en la cuna, nace con el paso del tiempo y unas influencias negativas por parte de alguien que sí lo es.

No soy tu enemigo es una historia primero real y segunda muy interesante y preciosa que explica esto precisamente. A través del dúo protagonista, unos grandiosos Taraji P. Henson y Sam Rockwell, iremos introduciéndonos en unas vivencias allá por los años 60, donde la segregación racial estaba en pleno apogeo. Donde ser de piel oscura, te marcaba considerablemente en todos los aspectos, sociales, intelectuales, incluso en tu propia seguridad. Sólo por tener un distinto color de piel. Es ahí donde se produce un "accidente" en el colegio de los niños negros y surge la posibilidad de que terminen el curso en un colegio de blancos. Esto se lleva a la comitiva de la localidad y en principio se rechaza, pero una propuesta salomónica, trae al pueblo a un hombre que se encargará de escuchar a las dos partes, la comunidad negra y sus negacionistas y al final se tomará una decisión con la votación de 8 miembros elegidos equitativamente.

Paso a paso, iremos viendo como se cierran constantemente puertas y ventanas a la comunidad negra, con unas excusas que cuanto menos despierta tu lado salvaje e inhumano. Repito, solo por el color de su piel. Pero en 133 minutos, para mí muchos minutos para contar la historia, se nos irá presentando situaciones donde iremos conociendo los entresijos de la situación y donde conoceremos mucho mejor a cada uno de los personajes. En especial a Paul Ellis, cuestión que ampliaré en la zona de spoilers.

Me ha faltado un poco más de mala leche y me ha sobrado algo de comedia, el tema lo requería más así en mi opinión.

Aún así, una interesante propuesta para un debutante.
THE CROW