España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Terror. Thriller Basada en la historia de la mansión Winchester, situada en California, a 50 millas de San Francisco. Este edificio victoriano fue construido por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester (Helen Mirren), y su convicción de que los fantasmas la acosaban le llevó a construir más de 160 habitaciones, con escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro... Todo con la intención de ... [+]
16 de abril de 2018
Antes, y digo bien, antes era un incondicional de las películas de terror, ya mucho menos debido a la baja calidad del género en las últimas décadas. Y no me deja de sorprender la baja nota de este film cuando a mi que no soy un gran apasionado del género, me ha convencido.

Hace años vi una película referente al fusil Winchester y como se movía de una gente a otra, y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que la historia va acerca precisamente de la familia creadora de dicho fusil y por los cuales murieron miles y miles de personas, acarreando esto una especie de maldición en la vivienda con apariciones de fantasmas que instan a la dueña a estar continuamente en una reforma. Impresionante el dato para los más curiosos, la casa se reformaba 24 horas los 365 días del año ¡ jamás se paraba de trabajar ! Sí, una auténtica locura.

Lo bueno de la trama es a pesar de los trailers (que cada vez destrozan más las sorpresas) y a sabiendas del género que trata, no comienzas a verlo así en su introducción, sino como una especie de drama familiar donde el dinero domina todos los asuntos. Posteriormente ya se va adentrando con apariciones, sustos esperados y subidas de volumen que ten ponen en alerta.

Me ha gustado la historia la verdad y el desarrollo del relato.
THE CROW