Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
6
Drama Película basada en hechos reales. La mestiza Dido Elizebeth Belle (Mbatha-Raw), hija ilegítima de un almirante de la marina real (Matthew Goode), es educada por su tío abuelo Lord Mansfield (Tom Wilkinson) y su esposa (Emily Watson). Aunque su linaje le permite disfrutar de ciertos privilegios, su presencia resulta conflictiva, pues en Inglaterra aún sigue vigente la esclavitud. (FILMAFFINITY)
11 de abril de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Imaginad por un momento que los máximos mandatarios de un país, consideraran que todos aquellos que tuvieran los ojos azules, no fuesen considerados como personas, sino como animales. Seguro que no os cabría semejante idea en la cabeza. Sin embargo, no hace mucho, 40-45 años atrás, ocurría eso mismo, pero sustituyendo los ojos azules por una piel oscura. Sí señores, por el color de tu piel, los considerados inteligentes y poderosos te catalogaban de ser o no merecedor de un trato como persona o animal. Dios mío, que calamitoso ha sido este mundo en distintas épocas.

La historia de Belle es algo que ocurrió realmente, un capitán de la Armada Inglesa se enamora de una esclava y del fruto de esa unión nace Dido Elizabeth Belle, quien fue reconocida por este buen samaritano a pesar de que el color de su piel no era bien visto en su sociedad y se la deja a cargo a un tío suyo que no tenía hijos y que a su vez cuidaba de otra sobrina.

La historia es muy interesante porque nos instruye sobre los pensamientos de la época y de como todo se movía por ideales de la sociedad y el materialismo, esto queda reflejado en cada pequeña reunión, donde las damas se reunían y ponían los ojos sobre los posibles candidatos a futuros maridos y todo en función de sus posesiones o privilegios. El amor pasaba a un segundo o tercer plano. Luego se critica las costumbres orientales cuando en Europa seguían la misma línea.

Pero Dido era diferente en ambos sentidos, no llevaba una vida oficialmente como una niña blanca, pero tenía muchos más privilegios que cualquier persona común debido a la familia a la cual pertenecía, incluso su posición social debido a la herencia tras la muerte de su padre, la pone en lista para estar entre las candidatas a ser casadas, ahora importa menos el color de la piel. Pura hipocresía.

Y para colmo se mete de por medio su tío que ejerce de juez y debe pronunciarse en un tema que atañe directamente a la esclavitud, el problema radicará en si se pondrá a favor de su sobrina o de la sociedad en la cual habita.

Magníficas actuaciones, especialmente Gugu Mbatha-Raw, Tom Wilkinson y Emily Watson.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow