España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Bobby Walker (Ben Affleck) tiene un buen trabajo, una familia estupenda y un espectacular porsche en el garaje. Cuando, de manera inesperada, su empresa decide reducir la plantilla, él y muchos compañeros se quedan en el paro. Sus superiores (Chris Cooper y Tommy Lee Jones) poco pueden hacer para ayudarle, porque tampoco ellos tienen asegurado su puesto en la empresa. Bobby tendrá entonces que replantearse su vida y su papel como marido y padre. (FILMAFFINITY) [+]
6 de mayo de 2011
¿ Sinceramente alguno pretendía verse reflejado en alguno de los protagonistas ? ¡¡¡¡ Por favor !!!!

Señores abramos los ojos, que no todas las películas se hacen para que alguno de nosotros se sienta identificado con cierto personaje de la historia. Simplemente se nos cuentan unos hechos desde otra perspectiva. Desde la gente que está en la cima, que lo tiene todo. No una casa de protección oficial, ni un duplex con una elevada hipoteca. Unas tremendas mansiones. No aparcan un seat ibiza en la calle, sino un porsche en el garage. No van a hacer la compra en autobus, sino en avión privado. Y no quedan con sus amigos en el garage para beber unas cervezas y jugar a las cartas, sino en un club privado para jugar al golf. Si a un mil eurista lo dejas sin trabajo, le resultará más fácil poder sobrevivir que a cualquiera de estos acostumbrados a nadar en abundancia. Esa es la temática de la historia. Como pasan del todo a la nada y como se comportan.

La puesta en escena me ha encantado, porque se ve reflejado en los rostros el miedo, donde se creían intocables, ahora ven como se derrumba todo como un castillo de naipes. Para ellos el hecho de salir por la puerta del edificio en el cual trabajan con una caja de cartón llena de sus pertenencias...es vergonzoso. Una reunión familiar donde llegas sin trabajo...es vergonzoso. Entrar a casa antes de la hora y que te vean los vecinos...es vergonzoso. Es una nueva vida, donde parece que todo se va a arreglar, pero no llegan las soluciones. Se reducen gastos, se devuelven cosas, se venden lo que no se utiliza, las cosas de valor...hasta la casa, y en un abrir y cerrar de ojos, vuelves al lugar de donde saliste en busca del éxito...a la casa de tus padres.

La idea de buscar a tres personajes diferentes dentro de la misma empresa, ha sido una idea genial. Cada uno en un status diferente, un ejecutivo talentoso, un lameculos profesional y un jefe que no está de acuerdo con la estructura económica de la empresa al desprenderce de parte de la plantilla. Cada uno lo lleva a su manera, unos mejor que otros y otros, simplemente no lo llevan.

Buenas actuaciones, Ben que no es un prodigio, está genial con esa cara de panoli asombrado. Kevin Costner tiene un papel muy corto y en plan tocapelotas. Tommy Lee Jones grandioso al igual que Chris Cooper y su descenso a los infiernos. Y María Bello tiene un papel más que el clásico florero de adornos, siempre un placer verla en pantalla.

A mi me ha agradado bastante el trabajo de John Wells.
THE CROW

Últimas películas visitadas