España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción. Thriller. Drama Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le ... [+]
30 de diciembre de 2007
Recuerdo que cuando vi ésta película por primera vez, allá por 1994 me gustó más que ahora. Luc Besson no me gusta como director y si miráis sus trabajos posteriores, se a quedado a medias tintas, entre un quiero y no puedo.

El argumento trata la historia poco creíble de la relación que nace entre una niña de 12 años y un asesino a sueldo, ( ¿ qué estarían fumando los guionistas en ese momento ? ) después de que unos ¿ delicuentes ? asesinasen a toda su familia. Entretenida si que lo es, no voy a mentir, lenta también y en ocasiones aburrida. Es que es muy difícil mantener el interés de algo, cuando no existen ideas que manejar. Se sustenta en escenas poco creíbles y algunas muy buenas, a tener en cuenta. ( ver spoiler )

Tiene un comienzo muy curioso, pero a raíz de hay...¡ se ven unas cosas, que no hay por donde agarrarlas! ( ver spoiler ) con una serie de escenas, conductas, vestidos y demás que le restan credibilidad y sobretodo seriedad, no solo al personaje de Reno, sino a toda la cinta en si.
Cuando me acerqué al cine y leí el reparto...me asombró: Jean Reno, Gary Oldman y Danny Aiello, a Natalie Portman no la conocíamos claro, ésta era su primera película. Me dije: tiene que ser algo interesante de ver. ¡ Vaya decepción ! ¡ Ni el reparto salva a este film !

Tenemos a un Jean Reno a veces sobresaliente y otras nefasto, mal llevado el personaje por culpa del guión. Un Gary Oldman con una sobreactuación que da pena, menos creíble que los reyes magos, un Danny Aiello con un cortísimo papel...una pena. Y para reconocimieto de todos, lo mejor...una niña desconocida...que se come a sus compañeros de reparto con patatas, muy bien la Natalie.

Tiene escenas muy tiernas, teniendo en cuenta que vienen de una niña criada por un padre narcotraficante y con la mano más ligera que Tyson, una madre prostituta y una hermana maltratadora al estilo del conde Lequio.

El final aunque es predecible es de lo mejor de la película, donde se nos presenta la escena y deja en la mente del espectador que la recree por si mismo, incluso hasta el sonido...muy buena idea y original.

Lo dicho vale la pena verla, porque de todo se puede sacar algo positivo y esta película lo tiene: el mensaje final es muy claro.
THE CROW