España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Romance. Comedia Roger Willoughby (Rock Hudson) es un simpático y eficiente vendedor de aparejos de pesca de unos grandes almacenes de San Francisco. Sus clientes le creen un auténtico experto, ya que ha escrito un manual de instrucciones sobre la pesca con caña que es de gran ayuda a los aficionados... ¡sin tener ni idea de pesca! Aunque eso nadie lo sabe. Abigail Page (Paula Prentiss), publicista de un concurso de pesca que se va a celebrar, propone ... [+]
30 de noviembre de 2008
La verdad es que llevo unos años que cuando me quiero divertir viendo una buena comedia, tengo que tirar de la videoteca. El cine cómico que se hace hoy día, no es de mi agrado. Se basa mucho el comedia " pasiva " y no " activa ". Lo explico porque son definiciones mías y alguno se perderá. Hoy el tipo de pelis CASI 300, SCARY MOVIE y demás, nos presentan lo cómico en la propia escena, con disfraces, puestas en escenas y otras tonterias...te dan el chiste hecho. Sin embargo, la comedia activa, es aquella que en un primer momento parece que no ocurre nada gracioso, hasta que comienza a andar y te tronchas de risa. Eso hecho de menos en el cine actual.

Howard Hawks un gran director de westerns, también lo es cuando cambia de registro y nos prepara un productor para desencajar las mandíbulas. La fórmula es bien sencilla, te hace falta una historia romántica, el ambiente es lo de menos, en esta que nos concierne...la pesca y un concurso de este deporte. Te haces con una pareja de actores de gran talla, nada menos que el gran Rock Hudson y la no menos agraciada Paula Prentiss, gran comediante donde las haya. A esto le aportas unos secundarios de lujo para tener un abanico más amplio de personajes, ya sea el jefe de turno, el falso indio americano o el oso. De lejos me recordó a LA FIERA DE MI NIÑA ( ver spoiler 1 ). Sigue la misma línea, una chica bastante alocada entra de buenas a primera en la vida del protagonista, dando al traste con toda su estructura y su cordura. Continuamente tropezará con este nuevo personaje que le hará la vida imposible en cada acción que lleve adelante. Su prometida también entra a formar parte de la historia, pero no como a él le hubiese gustado.

Los exteriores donde se rodó la película le dan un clímax de relax total en plena naturaleza. Todo esto acompañado con una musica muy adaptada para la ocasión, hace del resultado final una peli entretenida para todos los públicos.

Está llena de momentos gloriosos. ( ver spoiler 2). Es tan divertida y tan positiva, que se la recomiendo a todos aquellos que no solo quieran disfrutar de una magnífica comedia, sino que estén bajos de ánimos.
THE CROW