España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Romance. Comedia La vida de John Cark, un abogado adicto al trabajo, da un giro inesperado cuando, siguiendo a una bella mujer que resulta ser una bailarina, se inscribe en una clase de baile. A medida que supera su torpeza, se da cuenta de que su pasión por el baile es mayor que la atracción que siente por la bailarina. Entusiasmado, continúa sus clases, pero ocultándoselo a su familia y a sus compañeros de trabajo. (FILMAFFINITY)
9 de enero de 2010
¿ Bailamos ? Esta pregunta seguro que nos la han hecho alguna vez en la vida a cada uno de nosotros, por lo menos a mi si. Y a veces como en mi caso, te apetece muchísimo, pero lo rechazas, porque no soy un Fred Astaire que digamos. Y otros aprovechan para sacar su lado más salvaje y soltarse la melena, siendo el foco de atención.

En el caso a comentar, es la falta de interés en la vida del protagonista. Tiene una buena esposa, una familia encantadora, un trabajo donde se siente realizado... pero no es completamente feliz. La rutina lo está matando poco a poco. Y no sabe como solucionar el problema. Hasta que de regreso a casa a diario, ve a una chica en la ventana de una academia de baile y acude a apuntarse. No sabemos si con la intención de bailar o de ligar. Allí se encontrará a gente con sus mismas inquietudes, el novio que quiere aprender para el día de la boda. El chulo de barrio, que aspira a ser John Travolta de la pista y llevarse a todas las nenas. Y por último la chica arrasalotodo, que aspira a ser una gran bailarina y acudir a algún concurso de baile, donde pueda demostrar que es más joven y más moderna que las de su edad.

Si a esto añadimos que una de las profesoras es un bombón como Jennifer López, te quedas en la duda de si los alumnos que en su inmensa mayoría son hombres, están allí por el baile, o por poder sobar un poco a la profesora buenorra.

La peli es muy divertida, con actuaciones muy logradas, Jennifer no tiene un papel tan extenso como el de Richard Gere, pero si mucho más intenso, lo poco que sale en pantalla. Será muy curioso ver los progresos de los alumnos, como hasta uno se disfraza para no ser reconocido como alumno de baile. Otro oculta su homosexualidad acusando a los otros. Y la mujer del protagonista piensa en una infidelidad al comprobar que su marido llega más tarde a casa y sus camisas huelen a perfume.

Muy recomendada.
THE CROW