España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Acción. Thriller La primera misión del agente británico James Bond (Daniel Craig) como agente 007 lo lleva hasta Le Chiffre (Mads Mikkelsen), banquero de los terroristas de todo el mundo. Para detenerlo y desmantelar la red terrorista, Bond debe derrotarlo en una arriesgada partida de póquer en el Casino Royale. Al principio a Bond le disgusta Vesper Lynd (Eva Green), la hermosa oficial del Tesoro que debe vigilar el dinero del gobierno. Pero, a medida ... [+]
8 de diciembre de 2008
Otro más. Sí, otro James Bond más a la larga saga de este espía británico. Pero con una peculiaridad...que es el más parecido al personaje creado por Ian Fleming.

Los verdaderos amantes de Bond, hemos visto a lo largo de los años pasar muchos actores por este papel, unos más guapos, otros más profesionales, otros más carismáticos y otros más encantadores. Pero en mi modesta opinión, ninguno llegaba a parecerse a aquel que hemos leído en las novelas de Fleming. Reconozco que no fui muy convencido a ver esta nueva peli, dije: A ver que tal queda este en el personaje. Y me a encantado.

La importancia de este nuevo film recae de manera especial en el protagonista, no en la historia. Porque si el personaje es creible e interesante, la historia pasa a un segundo plano. Conserva la esencia de las pelis anteriores pero por fin veremos a un Bond musculoso, fuerte, serio, implacable al cual no le tiembla el pulso a la hora de matar, porque es precisamente eso...un espía al servicio de Gran Bretaña. Este nuevo lado oscuro de Bond...me ha conquistado.

La peli tiene de todo para catalogarla de muy buena acción a raudales ( incluso una escena casi llega a los 8 minutos ), música ( ¿ alguien no ha tarareado la melodía durante la proyección ? ), asesinatos ( programados e improvisados ), tecnología punta ( la escena de la reanimación es fantástica ), lujos ( mansiones, barcos, coches, etc ), chicas guapas ( nivel altísimo con Caterina Murino y Eva Green ), partidas de póker ( no debería faltar nunca en estas pelis ), romanticismo ( también lo hay ).

Sin duda posee todos los ingredientes necesarios para aquellos amantes del cine de acción, con el extra añadido de la mejora del personaje de Bond en la piel de Daniel Craig. Sin duda me ha ganado este actor.

Cabe destacar el buen criterio al escoger a los integrantes del reparto:

- Eva Green como la agente de finanzas Vesper Lynd. Fantástica, aporta mucho a la historia.
- Mads Mikkelsen como Le Chiffre. Los malos deben dar miedo y este lo consigue, con su seriedad, su cara cicatrizada y ese ojo de color que derrama sangre.
- Judi Dench como " M " la jefa de James Bond. Corto su papel pèro de vital importancia.
- Giancarlo Giannini como Mathis, el personaje más difícil de encajar, ¿ amigo o enemigo ?

El único pero que le pongo a la peli para no darle un 10, es que la segunda parte se vuelve más lenta, aunque no aburrida, quizás se podría haber evitado esto no llevándola a más de dos horas de film.

Observad detenidamente el desenlace final, ¿ acaso os imaginábais a un Bond viviendo una vida apacible ?
THE CROW