España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama. Comedia Sandler interpreta a un cazatalentos de baloncestistas en horas bajas que, estando en el extranjero, descubre un jugador con enorme talento pero con un pasado difícil. Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse el fenómeno con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA.
11 de junio de 2022
Los americanos son especialistas en contar historias de perdedores y Garra lo representa perfectamente.

Jeremiah Zagar se ha sacado un producto con trampas, muy manido y muy predecible. Pero funciona perfectamente. Ha sabido aislar de una vez al héroe americano y ha tenido que cruzar el charco y tirar del freno de mano en España para escoger a quién tendrá que ejercer de protagonista y no es sino el jugador de baloncesto español Juancho Hernangomez.

Adam Sandler se vestirá de ojeado de baloncesto, en concreto del equipo de los Sixers...pero los reales. Flipé de verdad cuando vi que eran los auténticos Sixers y no se inventaban un equipo como suelen hacer. Hablamos de Bob (Juancho), un tipo que vive con su madre y su hija, al cual le resulta muy complicado encontrar y mantener un trabajo y que se gana un dinero extra, jugando al baloncesto callejero. De puñetera casualidad el personaje de Sandler lo ve y lo quiere llevar a los Sixers, con todos los problemas que conlleva la situación.

Me ha gustado mucho porque a pesar de que todo es demasiado predecible, la disfrutas tal cual, es muy dinámica y aunque su duración es excesiva, no se hace pesada para nada. A cualquier amante de la NBA como yo, ésta película le encantará, salen una gran cantidad de jugadores de la liga profesional, la mayoría se representan a ellos mismos y otros a jugadores que nunca han existido.

Juntar a Adam Sandler y a la humorista Queen Latifah no es sencillo, quiero decir, que tengan química creíble en la pantalla, como en este caso, formando un matrimonio, pero estos dos monstruos de la comedia, son capaces de eso y más. Me han sorprendido gratamente.

Las escenas de baloncesto específicamente están muy bien rodadas, desde la forma de dirigir, como de colocar la cámara para hacerlo todo más cercano y creíble.

Por otro lado, según vi a Robert Duvall, me emocioné de verdad, pero vaya chasco en un papel tan minúsculo. En fin, pasen y disfruten porque no se arrepentirán.
THE CROW