Haz click aquí para copiar la URL
España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
6
Drama Quique Heredia, El Cuajo, es un payo agitanado, un buscavidas con medio cuerpo afectado por una parálisis cerebral que le impide andar con facilidad. El Cuajo convence a su amigo Adolfo, un mulato que vive en un barrio dormitorio y tiene un padre alcohólico y enfermo, para montar un estudio musical para ganarse la vida usando el talento y la pasión que los une: el Hip Hop. El reparto está formado por actores no profesionales; entre ... [+]
26 de mayo de 2009
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Santiago A. Zannou ha encontrado un buen filón para obtener el éxito. Por un lado se ha hecho con la actuación de J.M. Montilla alias " El Langui " carismático líder del grupo La Excepción. Su debut cinematográfico le hizo ganar el goya en la categoría de Mejor Actor Revelación. Y muchos quizás se atrevan a decir, que no actuaba, que simplemente se comportaba como es en realidad. Nada más lejos de la realidad.

La película es cruda, dura, real como la vida misma. Te hace sentir incómodo en ocasiones, te hace ver que no es tan negra la situación en la que a veces nos encontramos, si la comparamos con la de otras personas. Es triste ver como algunas personas se ganan la vida , haciendo aquello que ya no solo es ilegal, sino que pone en peligro la vida de otros. El Langui nos brindará una auténtica actuación, sentiremos lástima no por el hecho de encontrarse así físicamente, sino por vivir como meros espectadores, todas las dificultades que se va encontrado por el camino. La escena de la ducha... ¡¡¡ vaya martirio para el pobre !!! Bajar unas simples escaleras... o lo hacía sentado o salía rodando. No poder conducir su propio coche, necesitar a alguien si caía al suelo... el efecto tortuga con el caparazón hacia abajo. El tema de la droga, muy real tratado por la película. Yonkies, camellos... todos con el mismo fin, la droga como medio de vida. Ovono Candela está inmenso como el amigo inseparable del " Cuajo ", para lo bueno y para lo malo, incluso con la situación familiar que le ha tocado vivir con su padre. El hermano, este merece una mención aparte... si parece que lo pillaron de la misma calle. Os puedo asegurar que me ha recordado a chicos de mi barrio, siempre intentando hacer algo ilegal, problemáticos con la familia, insultando a diestro y siniestro y consiguiendo la compación de sus familiares más cercanos.

Para muchas personas que se encuentran en la situación de El Langui, sé que es una película, pero el espíritu de superación que demuestra este ante las adversidades que se le van presentando durante el fin... es para motivar a no rendirse jamás... por muy mal que se vea el tema. Aunque el final no refleje nada positivo.

Si queréis conocer un poco más sobre la realidad que se vive ahí fuera, os invito a descubrir esta película y a su protagonista principal. Con una moraleja final muy cierta en los tiempos que vivimos.
THE CROW
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow