España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
3 de febrero de 2010
Llevaba tiempo queriendo ver esta película. Y entre más pasaba el tiempo y la gente me hablaba tan bien de ella, más me apetecía. Pues he de decir que ha colmado mis expectativas y que no está sobrevalorada en ningún término.

La historia te engancha desde los primeros planos, cuando los futuros compañeros de Juan, le van enseñando la prisión y lo aconsejan sobre lo que se va a encontrar allí adentro. Después de recibir un golpe es llevado a una celda y se produce un motín. Cuando despierta se ve en medio de toda aquella gente, asesinos, violadores, ladrones. A partir de aquí, tendrá que utilizar su inteligencia para sobrevivir. Es una invitación a ver como el ser humano acorralado es capaz de dar lo mejor o lo peor de sí. Juega con el espectador haciéndonos ver a los malos como a los buenos por un pésimo sistema político. La ambientación es perfecta, filmada en una prisión real facilita la realidad . Las actuaciones son impresionantes, con un Luis Tosar haciendo el mejor papel de su carrera hasta la fecha. Un sorpresón en la figura de Alberto Ammann, y unos secundarios de lujo como Antonio Resines, Carlos Bardem o Vicente Romero.

La peli te hace comenzar a verla con un punto de vista, y terminar con otra. El malestar lo llevarás contigo al acabar. Nunca antes una decisión insignificante en una vida maravillosa, ejemplar y correcta, trajo tantas consecuencias negativas para una familia completa.
THE CROW