España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Thriller. Drama Un joven ciclista muere atropellado por un automóvil. El culpable huye sin dejar rastro. Pero el padre de la víctima, con el apoyo de los medios de comunicación, exige que se encuentre al responsable y se haga justicia. Una serie de hechos fortuitos y unos magistrados contaminados por la opinión pública harán que un hombre inocente se siente en el banquillo de los acusados. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2011
Esta película me recuerda a la pieza de un cazador, se aprovecha la sangre, la piel, la carne, los huesos y hasta las pezuñas. Con el trabajo de Miguel Cohan ocurre lo mismo, tenemos tantas partes donde indagar, que necesitaría tres páginas para comentarlas. Solo mencionaré algunas.

Es una realidad en la sociedad en la cual vivimos, la cantidad de caprichos que se les conceden a los jóvenes, ir a fiestas a horas inoportunas, beber alcohol como si fuera agua, y lo más dramático, conducir un auto con el consentimiento de los padres, sabiendo el riesgo que esto conlleva. Todo esto siempre acaba tarde o temprano en un drama, como ocurre en el fin que nos trae al caso.

Por otro lado tenemos al padre de familia que quiere hacer mil cosas a la vez, trabajar, conducir y hablar por teléfono, señores, hay que poner un poco de pausa a la vida para disfrutarla y evitar problemas venideros.

La justicia es muy populista, si los medios de comunicación presionan demasiado, en la mayoría de las ocasiones se cometen errores policiales, deteniendo al falso culpable, originando esto un cambio radical en la vida de dicha persona y en todos aquellos que lo rodean. Lo sabio de Cohan, es que a la vez de forma paralela nos muestra la vida del verdadero culpable, el cual en ningún momento muestra arrepentimiento, ni nada por estilo, solo lo veremos preocupado en salvar su culo de manos de la justicia. Unos padres preocupados a tal punto de omitir pruebas, falsear declaraciones y enturbiar el trabajo policial para esclarecer el caso. Un hijo es un hijo, eso lo sabemos todos.

Se agradece que no haya utilizado el morbo de la vida carcelaria, y que el espectador no se haga una idea de lo que fueron esos tres años y medio en prisión.

Si algo flojea el fin, es precisamente el desenlace, algo simple y rápido y donde todos nos quedamos esperando una explicación, porque tres personas han sido afectadas por la pérdida de una vida, y parece que allí nadie tiene nada que contar.

Buen drama, muy recomendable.
THE CROW