España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Biopic de la leyenda del boxeo Vinny Pazienza. Basada en la increíble historia real de uno de los campeones de boxeo más carismáticos de la historia, Vinny Pazienza (Miles Teller) era nativo de Rhode Island y fue más conocido como 'The Pazmanian Devil'. Cuando un accidente casi mortal le deja con el cuello roto y con el pronóstico de los médicos de que posiblemente no pueda volver a andar, Vinny se alía con el entrenador Kevin Rooney ... [+]
29 de diciembre de 2018
Me encantan las biografías que casi se ajustan a la realidad, porque sabemos que no existe aquella que lo cuenta todo al 100% , siempre se permiten alguna que otra licencia para hacerla más comercial y atrayente.

Sacrificio de leyenda nos trae la historia del boxeador Vinny Pazienza, que tuvo títulos mundiales en peso mediano y ligero. Y muchos se preguntarán qué la hace tan especial para hacer una película sobre su vida. Pues que un accidente de tráfico lo deja sin posibilidades de caminar y con un corsé de hierro que le une la cabeza a la columna. Su tenacidad lo hará negar esta realidad y pone todo de su parte para regresar no sólo como persona a volver a andar, sino de volver a subirse al ring.

A mí me ganó la historia desde el principio, pero no me creo al personaje de Miles Teller, esa jugada de ir de gracioso copiando el estilo del boxeador Alí...no es creíble. No pega, no me convence, me chirría. Por lo demás funciona muy bien, las escenas de peleas son buenas, memorables eso sí, pero no se quedan cortas. Consiguen eso sí que veamos de forma muy real como es la vida de un boxeador fuera del cuadrilátero.
THE CROW