España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Romance. Comedia Víctor Martínez es un tímido acomodador de cine que vive sus fantasías románticas a través de la gran pantalla. A sus 36 años, aún comparte piso con su agobiante madre y trabaja en un viejo cine de barrio que sólo proyecta películas clásicas y que está a punto de cerrar. Estrella Cuevas es una avispada e ingenua aspirante a actriz que sueña con alcanzar la fama. Durante un ensayo, conoce a un supuesto director de televisión que, para ... [+]
4 de enero de 2009
Todo aquel que se disponga a ocupar un asiento para ver esta película de Juan Calvo, sabe a lo que se dispone. No se va a encontrar una obra maestra de la comedia moderna, sencillamente porque no la hay hoy día. Pero tengo que ser franco, no se van a aburrir. Es una peli muy entretenida en gran parte por la frescura y el buen hacer de sus protagonistas principales Santi Millán y Paz Vega. Yo me tragaría cualquier bodrio con solo verla a ella en pantalla, y no es solo por su belleza y por los instintos eróticos que transmite su imagen, voy más allá. Es una chica que transmite buen rollo y diversión, su forma de hablar, su acento tan marcado, su mirada, es un placer disfrutarla en una pantalla.

La historia la encuentro un poco ñoña, una chica que busca trabajar en el mundo de la televisión y que se deja engañar por un aprovechado. Esto tristemente ocurre muchas veces en la realidad, chicas jóvenes y guapas que son convencidas para pasar por la cama de " alguien importante " con la promesa de una carrera llena de éxitos. ¡¡¡ La realidad es muy diferente !!! Por otro lado el típico hijo solitario y superprotegido por mamá, en un papel muy desaprovechado por la grandísima Chus Lampreave. Este trabaja de acomodador en el cine y sueña con vivir una historia de amor como se ve en la pantalla gigante. Por cuestiones del destino acabarán formando parte de un concurso televisivo donde tendrán que pasar un tiempo juntos para llevarse una pasta gansa. Se suceden una serie de sucesos muy entretenidos que harán que la hora y media que dura el metraje no te aburras demasiado.

Al estilo Torrente, se aprovecha las apariciones breves de personajes conocidos entre ellos Constantino Romero y Ornella Muti. Y como secundarios con un papel activo en la historia nos encontraremos a Santiago Segura haciendo lo de siempre y un Pepe Viyuela realmente ridículo en su imitación de Terminator.

Lo dicho, una peli para pasar un rato entretenido.
THE CROW