España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Aventuras 1850. Jonathan Clark, el capitán de la goleta La peregrina de Salem, traslada desde Alaska a San Francisco un cargamento de valiosas pieles de foca. En el hotel en el que se aloja conoce y se enamora de la condesa rusa Marina Selanova, que trata de huir para evitar un matrimonio concertado por el zar con el pérfido príncipe Semyon. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2015
Cuando te prestas a ver una película como esta solo con ver su reparto, las posibilidades son muy altas de que acabes satisfecho con el resultado. Yo por lo menos así lo he sentido.

Me gusta mucho este tipo de cine de aventuras que se hacía antaño. Raoul Walsh sigue el patrón del momento y se rodea de caras muy conocidas para el aficionado al cine de la época. Un Gregory Peck en su edad madura y sólida ejerciendo de líder de la obra donde encarna dicho papel a la perfección con su encanto natural y particular. Un Anthony Quinn embutido en otro de sus personajes alocados y llamativos donde los haya, ese portugués será recordado por los siglos de los siglos. Y ya si al dúo le sumas la impresionante belleza de Ann Blyth, tenemos los ingredientes perfectos para una aventura llena de amor, pasión e intriga.

A destacar las escenas de mar, impresionante la pelea de ambos barcos por llegar antes a la costa, ese despliegue de elementos para dar caza al que va delante de lo mejor de la película. Creo que ha sido un acierto el guión tan meticulosamente definido, para dar prioridad a cada elemento según avanza la historia. Ahora toca fiesta, ahora toca negocio, ahora toca romance, ahora toca batalla. Chapeau señor Walsh.

Como nota negativa, por poner un pero y lo excuso por el año del rodaje, han sido el abuso del fondo de pantalla para rodar escenas de mar, donde queda muy falso y poco real. Y otra cosa que no se cuidaba en este tipo de rodajes, era la coreografía de las peleas. Si os fijáis en las escenas que van en un segundo plano, los tipos ni se atizan, hacen ademán pero se quedan haciendo bulto. Y los puñetazos van después de que el otro se haya tirado hacia atrás.

No todo podía ser perfecto.
THE CROW