España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Drama Como millones de niños de todo el mundo, Santiago tiene el sueño de ser un jugador de fútbol profesional. Sin embargo, viviendo en una barriada de Los Angeles, piensa que es un sueño difícil de cumplirse. Cuando el pequeño Santiago Munez (Kuno Becker) cruza la frontera de México y se traslada a América con su familia, sólo tiene dos posesiones: su balón de fútbol y una foto de la Copa del Mundo hecha jirones. Según crece, comprende que ... [+]
28 de enero de 2011
El título de mi crítica lo deja todo bien claro. Es una peli echa para y por la gente amante de dicho deporte. A mi se me fue de forma rapidísima. Me ha gustado bastante.

Ahora si nos metemos en lo que es la historia, tiene sus más y sus menos, por eso la nota final. Todos conocemos a los grandes cracks del deporte rey, los que ganan más de 6 millones de euros al año, Messi, Cristiano, Kaká, Fernando Torres, Agüero... y como manejan su imagen para seguir fabricando dinero a base de su unión al balón. Pero poco conocemos la historia de cada uno de ellos, donde estaban cuando eran niños, como vivían, que hacían y demás. Gooool trata de eso, de enseñarnos que el sueño a veces se hace realidad, que las estrellas que hoy ves en televisión, mañana pueden estar cambiándose de ropa a tu lado en el mismo vestuario. Santiago es un chico mexicano que vive en Los Angeles, y al cual Dios a bendecido con una calidad innata para el manejo del balón. Un ojeador lo descubre en la calle y prepara una prueba con el mismísimo Newcastle inglés. La historia cuenta la experiencia vivida desde su punto de vista. La experiencia nueva, un país desconocido, compañeros que te tratan mal, gente que no convences con tu fútbol, presión social, debe aprender a vivir y soportar la cara amarga de esta vida, desde fuera maravillosa.

¿ Qué es poco creíble ? En este caso puede que sí, pero la realidad siempre supera la afición, existen historias más increíbles y son reales.

He disfrutado viendo a Alan Shearer en acción, Patrick Kluivert, Lampard, Gerrard y por otro lado los cameos de Beckham, Raúl González y Zinedine Zidane.
THE CROW