España España · LAS PALMAS
Voto de THE CROW:
Cine negro Después de asaltar un tren que transportaba 300.000 dólares y asesinar a los maquinistas, Cody Jarret y su banda huyen con el dinero, pero son perseguidos por agentes federales que sospechan que Cody es el autor del robo. Una vez preparada una coartada perfecta, Cody se entrega a la policía y es condenado sólo a dos años de prisión; sin embargo, los agentes del Tesoro, convencidos de que fue el cerebro del asalto, le tienden una trampa. (FILMAFFINITY) [+]
26 de diciembre de 2007
Soy un gran admirador de James Cagney y aunque muchos de sus detractores citen textualmente: " siempre actua igual ", para mí es un excelente actor y marcó una época, en el cine negro americano.

Que es una buena película...no digo que no. Pero esperaba mucho más de ella, teniendo en cuenta el gran reparto que lo componen.
Cagney está cumplidor como siempre.
Virginia Mayo estupenda en su doble papel de amante.
Edmond O'Brian nos deja uno de sus mejores trabajos.
Un argumento poco original, sobretodo en el comienzo...me recordó bastante a las típicas películas del oeste, donde se asalta el tren...aquí de manera muy cutre. Con un resultado bastante distante al inicialmente planeado y por el cual el jefe de la banda...acaba en prisión intencionadamente con el fin de reducir la condena.
Lo que si me gustó gratamente fue esa idea hoy muy machacada, pero en ese momento bastante original, acerca de la infiltración de un agente de la ley, en el corrillo de " los malos ".
Por momentos el ritmo es trepidante, pero en su mayoría es lento y cansino, con unos diálogos pocos construidos y con poca frescura, que ayudan en poco al producto de Raoul Walsh. El final es muy pevisible y te lo imaginas casi a la hora de comenzar el film, con lo cual baja el interés considerablemente.
Se la recomendaría solo a aquellos amantes de Cagney, del cine negro y del cine clásico.
THE CROW