España España · Locualo
Voto de mrfrost:
Drama. Bélico Un hombre con una capacidad excepcional auditiva se embarca en un submarino nuclear francés, convirtiéndose en una parte fundamental de su tripulación. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2019
Opera prima del director Aontonin Baudry que cuenta con la anecdótica presencia de Omar Sy, más conocido por la excelente película de Intocable (https://www.filmaffinity.com/es/film217719.html)

A pesar de contar con un presupuesto limitado (unos 22.4M que es poco si se compara con los blockbuster de EEUU para este tipo de películas) Baudry logra una cinta dinámica, sólida y entretenida.

Lejos de la sobriedad de Das Boot (https://www.filmaffinity.com/es/film247709.html), con un guión que nada tiene en común con Hunter Killer (https://www.filmaffinity.com/es/film175099.html) y sin el carisma del Connery de La Caza del Octubre Rojo (https://www.filmaffinity.com/es/film700671.html) esta película nos cuenta su propia historia de la mano de un operador del sonar pasivo con un talento sobresaliente para catalogar señales aurales.

Es un enfoque nuevo para este tipo de películas que suelen centrarse más en el capitán y el oficial ejecutivo (XO) que, a mi por lo menos, me animó a darle una oportunidad.

Tiene buenos momentos de acción, una BSO prácticamente inexistente, una post-producción que, cuanto menos a nivel de audio y especialmente para este tipo de película deja bastante que desear, actuaciones aceptables y un guión decente.

Baudry promete, habrá que estar atentos a ver qué nos traerá en el futuro. Uno no puede evitar pensar qué habría sido capaz de hacer con un presupuesto de 100M.
mrfrost