Haz click aquí para copiar la URL
Voto de todomenoscrítico:
8
Fantástico. Aventuras. Drama Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la ... [+]
16 de julio de 2009
4 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me gusta. Me ha entretenido hasta el final (y desde el principio, que me ha encantado), me he reído como en ninguna de las anteriores películas de Harry Potter, y se han mejorado las dos anteriores entregas, sobre todo la quinta parte. Sinceramente, el semi-defecto que creo que puede tener esta película es que el director, David Yates, y su equipo (y también el elenco de actores) saben que quedan dos películas más, y si lo dan todo en esta, el final sería repetitivo. La verdad es que es un bueno motivo para no poner toda la carne en el asador en esta sexta entrega, y dejarnos con un adelanto de lo que puede llegar a ser el desenlace, pero también es verdad que deberíamos exigir que tanto esta película como las dos siguientes se realizaran de tal manera que fueran todo lo buenas que pueden llegar a ser sin eclipsar a las siguientes adaptaciones y sí a las anteriores.

Eso es lo que ha estado pasando con la franquicia de Harry Potter desde hace 3 años. Empecemos desde el principio. La primera película causó el gran impacto que justifica la enorme multitud de espectadores que acuden a ver cada película del joven mago, y por eso la primera adaptación fue genial (y más si la viste con 11 ó 12 años, como yo). La siguiente, la "Cámara Secreta", fue absolutamente excelente y superó a su predecesora. "El Prisionero de Azkabán" es, para mí, la gran joya de Cuarón, la mejor película del joven mago hasta la fecha. Parecía que todo iba de maravilla, y que valía la pena pagar la entrada y pasar dos horas y media encerrado en un cine. Porque había magia, sí, pero también porque cada vez era mejor. La cuarta entrega intentó subir el listón, pero se quedó a medias ante la gran dificultad que entrañaba tal tarea. En la quinta creo que ni siquiera lo intentaron, y es, hasta hoy (y espero que para siempre) la peor de todas, la más sosa. El Misterio del Príncipe ha mejorado lo que había, pero con reservas, nunca mejor dicho. No se ha llegado hasta el nivel que se podía llegar, sólo hasta el que interesaba llegar en este momento. Y tal vez, allá por julio de 2011, cuando ya se hayan estrenado las dos partes de "Las Reliquias de la Muerte" (la séptima), podramos valorar esta sexta entrega como se merece. De momento, a disfrutar de ella... hasta donde nos hayan dejado.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
todomenoscrítico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow