Voto de Superjack1000:
Serie de TV. Animación. Acción Serie de OVAs. 13 episodios (1993-1994; 2000-2002). Adaptación del manga de Hirohiko Araki. (FILMAFFINITY)
21 de enero de 2022
Si eres fanático de los jojos sin duda tienes que ver esta serie de ovas, le da otro enfoque a la serie.

Su mayor cambio es el tono puro de la animación de los 90 (parecido a Hunter x Hunter su versión de 1999 frente a su versión posterior) y como entonces hay cosas que funcionan o son mejores y otras peores.

El tono de la serie funciona mucho mejor en su última adaptación, ya que en las ovas es más serio y oscuro, todo lo ridículo y bizarro de jojos con este tono no cuaja tanto, pero en cuestión de alguna batalla o escena, sobre todo las relacionadas con la vieja y el perro, se disfruta mucho más en esta versión.

Pero como tenga que comparar escena por escena en ambas versiones daría para un video de varias horas, al final es a gustos hay escenas mejores y peores en ambas adaptaciones.

Al ser mucho mar corta le sienta muchísimo mejor el ritmo, pasa de ser el arco más innecesariamente largo con las peores excusas para serlo a uno que empieza y termina cuando debe, aunque le hubieran sentado mejor 5-8 capítulos más, pero dejan las batallas más importantes para la historia.

Me gusto el efecto de sonido y como es el "mundo" con el stand del villano principal y me gustaron las batallas más realistas.
Pero es en parte también lo que le quita todo el chiste a los jojos, lo bizarro del asunto y los memes ya no los tienes o no se sienten igual con ese tono y color que le buscan dar.

Recomendado para los fanáticos de los jojos, pero para los que nunca hayan visto nada de los jojos les recomendaría ver la nueva adaptación que tiene todos los arcos.
Superjack1000