Colombia Colombia · Popayan
Voto de Swan :
Drama. Romance Ambientada en el competitivo mundo del tenis profesional, en el que una exjugadora convertida en entrenadora, Tashi, ha conseguido transformar a su marido Art en campeón de varios torneos del Grand Slam. Tras una racha de derrotas, Tashi le inscribe en un torneo 'Challenger' -el torneo profesional de menor nivel-, en el que se reencuentra con Patrick, su antiguo mejor amigo y exnovio de Tashi. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2024
#39. Challengers. 2024. Luca Guadagnino. Se encuentra ahora en cines.

Película de corte romántico donde se explora el típico triangulo amoroso de dos hombres en pos de una mujer. Retrata el amor como un juego de tenis, con mucha piel y sensualidad desbordando por todas partes que hace que la película sea muy entretenida de mirar y que muestra la rivalidad entre los mejores amigos que nos hace estar enganchados para ver quien va a ganar.

De pronto no estoy acostumbrado pero es que había también muchas referencias fálicas, incluso de manera explícita que se me hicieron excesivas XD (no se si para mostrar la rivalidad entre los protagonistas o lo que cita la protagonista en una de las escenas: "jugar un partido de tenis es como tener una relación con alguien"). Es esa fascinación por el cuerpo humano que tiene el director, en especial, del masculino.

Por otra parte destacar la banda sonora con esa electronica dark (que manera de elegir soundtracks de Guadagnino), que aumenta exponencialmente la intensidad del juego y la relación.

Nada más, vayan a verla que está muy entretenida la película y si algo lleven a sus parejas que creo que la hará más disfrutable aún ;). Tampoco esperen una deconstrucción de las relaciones de pareja ni nada por el estilo que acá lo que se trata es de disfrutar.
Swan