Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
5
Fantástico. Musical. Romance. Aventuras Aladdin (Mena Massoud) es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine (Naomi Scott). Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar (Marwan Kenzari), que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio (Will Smith), dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado. (FILMAFFINITY) [+]
25 de mayo de 2019
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Disney sigue explotando la nostalgia de su público adaptando en versiones live action sus clásicos animados, es el turno de ‘Aladdin’, para el que se ha convocado al cineasta Guy Ritchie, alguna vez un cineasta en búsqueda de un sello personal que entrega una película bastante ordinaria.

Esta nueva versión narra la historia conocida del ladrón callejero Aladdin (Mena Massoud), quien se enamora de la princesa Jasmine (Naomi Scott), pero que tras ser capturado por el ambicioso Jafar (Marwan Kenzari) merodeando los pasillos del castillo, debe aceptar realizar un desafío para él.

Así es como encontrará una lámpara mágica que contiene a un divertido genio (Will Smith), quien le ofrece concederle tres deseos por haberlo liberado, y así, la oportunidad real de conquistar a la hermosa Jasmine.

La adaptación que Ritchie hace de la historia se mantiene bastante cercana a la original, si bien esta nueva versión entrega alrededor de media hora más de metraje, y algunas cuatro nuevas canciones que se suman a las ya conocidas, dan como resultado una película visualmente atractiva, muy entretenida pero fácilmente olvidable.

Ritchie consigue una película totalmente impersonal en la que es difícil encontrar un rasgo propio de su filmografía, por el contrario, su versión de ‘Aladdin’ es completamente genérica, en la que lo llamativo está en la ambientación de los decorados, sobre todo en los números musicales, y en la representación que logra Will Smith del genio, quien se apropia de manera acertada del personaje y de la película, y alguna que otra canción que se destaca, pero en general esta nueva entrega de Disney carece del encanto y magia de la original, con un villano que no convence y una pareja que no consigue la química deseada para la trama romántica.

Poco hay para destacar de una realización acartonada, en la que no brillan ni siquiera las muchas e innecesarias secuencias de persecución, filmadas de manera tal que se vuelven inentendibles, y muchos menos los personajes grises presentados en esta versión poco inspirada.

https://tantocine.com/aladdin-de-guy-ritchie/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow