Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Voto de Quique Mex:
6
Ciencia ficción. Aventuras. Acción. Thriller La última entrega de 'Los juegos del hambre' nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2015
27 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
La saga de ‘Los juegos del hambre’ irrumpió con verdadera frescura y mayor calidad ante otras sagas dirigidas a un público adolescente, el cual había sido previamente adormecido con la saga de vampiros ‘Crepúsculo’, y previamente con la muy exitosa saga de ‘Harry Potter’.

Tanto la primera película, y sobre todo la segunda llamada ‘En llamas’, habían logrado generar un nuevo universo que logró conquistar no sólo a su público objetivo sino también a todo aquel que curioso se acercó a estas películas, que generaron que otras historias similares fueran adaptadas en formatos idénticos.

Centradas en narrar esos crueles juegos mediatizados que colocaban a los adolescentes en posiciones no deseadas, las películas iniciales se conformaban de un logrado equilibrio entre lo que sucedía en esos juegos, filmados de manera un tanto light aunque entendible por aquello de las clasificaciones restringidas, así como los problemas interpersonales de los personajes protagónicos.

Pero llegado el momento del cierre, a los estudios creadores los rebalsó la ambición y decidieron extender en dos largas películas una historia que no daba para tanto, generando que la primera parte de ‘Sinsajo’ fuera con mucho la más floja de la saga, además de soporífera, y dejando en esta segunda parte del capítulo final toda la expectativa para retomar el nivel de la saga.
La expectativa se cumple apenas por momentos, ‘Sinsajo – El final’, también resiente esa mala decisión de alargar la historia para que quepa en dos películas, con momentos de abundantes diálogos en escenas que anteceden a lo que todo mundo espera ver: la revolución y el ataque a la cúpula del Capitolio, si bien el contexto social y político del relato es acertado, todo se dilata entre la verborragia de sus escenas y la forzada historia de amor entre el trío protagonista que nunca terminó de cuajar. Además en esta última entrega todos los personajes secundarios que supieron contribuir a fortalecer la saga, en este episodio tienen esporádicas apariciones.

Así la saga de ‘Los juegos del hambre’ llega a su final con un cierre apenas digno, quedando la sensación de que el potencial de la historia daba para un cierre más poderoso e inolvidable, dejando como su gran legado la buena segunda película de la saga, las últimas actuaciones del enorme Philip Seymour Hoffman y a la nueva gran estrella de Hollywood, Jennifer Lawrence.

http://tantocine.com/los-juegos-del-hambre-sinsajo-el-final-de-francis-lawrence/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow