Voto de Noviembre:
1 de agosto de 2022
Porque la primera vez que la vi, en el cine (hace casi veinticinco años, cuando los cines todavía eran cines, no las multisalas que hacen que me sienta como enlatada, como en un proceso industrial) me pareció buena, no me enamoró pero me gustó.

Pero desde entonces la he visto cuatro veces más, y cada vez me parece peor que la anterior, más floja, más insulsa, más simplona, con más defectos, cada vez se hace más larga, y más pesada. Y los personajes, todos, especialmente el de Rose, cada vez son más insoportables. A día de hoy, le doy un aprobado justito. Por eso tengo que dejar de verla, porque ya está al borde del suspenso.

Tal vez sea que yo he envejecido, y la película también. Las dos ya estamos muy lejos de 1997. Lo que me llama la atención es que una película de ese mismo año, "L.A. Confidencial", me parece mejor cada vez que la veo, una obra maestra que se mantiene como el primer día. Con "Titanic" el proceso es el contrario, el tiempo y el número de veces que se ve le van haciendo mucho daño.

Sé que casi nadie leerá esta crítica, perdida entre las casi quinientas que hay, pero aun así espero que este aviso llegue a alguien y le pueda servir de algo: recomendada solo a personas que no la hayan visto, o que la vieran solo una vez. Más de dos sesiones de "Titanic" no le sientan nada bien a esta película.

Saludos.
Noviembre