España España · Zamora
Voto de Summers:
19 de agosto de 2013
Cuando pienso en un western, pienso sobre todo el Clint Easwood y en Sin Perdón, un western por el que hay que dar gracias, con ese tono que no podemos resumir en crepuscular, sino que yo ampliaría a "desencantado", a sucio.
Clint Eastwood pone nombre al pistolero "Sin Nombre" y ahora sabemos que es William Munny, quien sentó la cabeza por su esposa y que debe de nuevo desenfundar su revólver por sus hijos. Cuenta sus hazañas con arrepentimiento, sin nostalgia... Junto a él cabalga un viejo amigo, frente a él tiene a un sheriff despiadado, un viejo pistolero inglés y a un cobarde cronista. Todos ellos personajes con auténtica magia.
El reparto es enorme (Eastwood, Hackman, Freeman, Harris...) y el tamiz del tiempo no la ha perjudicado en lo más mínimo. Si te gustó Hasta que llegó su hora, El bueno el feo y el malo, El jinete pálido... esta la vas a adorar.
Summers