España España · Salamanca
Voto de SoniaTurbo:
24 de julio de 2009
"La niebla" parece una parodia de otras muchas historias de Stephen King y de terror en general. Un tranquilo pueblo de Estados Unidos se ve atacado por un montón de extrañas criaturas, y un grupo de ciudadanos ha de refugiarse en el interior de un supermercado. Con ello se inicia un improvisado "Gran Hermano", opresivo y claustrofóbico (aunque no tanto como el de la tele; los monstruos en cuestión son mucho más agradables que Mercedes Milá). Y, por supuesto, allí dentro se encuentran todos los arquetipos de estas películas: el chico fuerte y valiente que enseguida se erige en líder de la resistencia; la chica guapa que todos suponemos acabará encima del anterior; el niño que sólo sirve para llorar y estorbar; el chulo paleto que se cree más listo que el héroe y acaba con el rabo entre las piernas; y el favorito de King: la fanática religiosa, ya tan exagerada e histriónica que a su lado la madre de Carrie parece una revolucionaria.

Le damos un 5 a la película porque, durante su mayor parte, consigue mantener la tensión, y porque la cinematografía y los efectos especiales son bastante aceptables. Aparte de eso, tiene menos matices que una de Walt Disney. Enseguida se ve que lo que nos están dando es una de esas lecciones políticas tan del gusto del artisteo: mientras que una de las mujeres "buenas" se queja de que el Gobierno no invierte en educación, la mala malísima se pone a clamar contra los grandes avances de nuestra sociedad, en concreto "el aborto y las células madre". Queda claro que la "niebla" no es más que esa ignorancia y oscuridad en que nos ha sumido la religión, pero por suerte ahí están para intentar salvarnos los personajes buenos (todos ellos sumamente amables, abnegados, desprendidos y, por supuesto, agnósticos y votantes del Partido Demócrata). Ay, Stephen, y Frank, quién os ha visto y quién os ve.
SoniaTurbo

Últimas películas visitadas