España España · Valencia
Voto de Barlove:
Fantástico. Aventuras. Romance En un pequeño pueblo inglés que limita con un territorio mágico e inaccesible, el joven Tristán (Charlie Cox) emprende la búsqueda de una estrella caída del cielo para conquistar el corazón de Victoria (Sienna Miller). Su viaje, una auténtica odisea, lo lleva a un misterioso país, donde encuentra la estrella, que se ha convertido en la preciosa Yvaine (Claire Danes). Pero también buscan la estrella otras personas: los cuatro hijos del ... [+]
9 de marzo de 2013
"Seamos un poco sensatos: es un campo.
Oye se sincero: ¿Es otro mundo? ¡No!: Es un campo.
¿Ves algo que no sea humano? ¡No! ¿Y sabes por qué? ¡Por que es un campo!"

Entretenimiento a la antigua usanza. "Stardust" es un referente del género de fantasía: entretenimiento fácil, puntos cómicos, tópicos, etc.

Si bien esperaba más de este filme, no me ha desagradado del todo:

El guión es simple a más no poder, totalmente predecible, plano y sin giros. Se suceden tópicos uno detrás de otro y los personajes no están desarrollados, existiendo una innegable clasificación discriminatoria entre buenos y malos. Pero realmente nadie se esperaba otra cosa de una película de este tipo, así que no se puede decir que nos haya decepcionado: sabíamos a lo que íbamos.

Si he visto Stardust ha sido por Claire Danes, por quien ha aumentado mi interés tras su brillante trayectoria en "Homeland". Robert De Niro también fantástico, protagonizado la que para mi es la mejor escena de la película* (ver spoiler). Michelle Pfeiffer y Mark Strong también merecen ser destacados.

Algo que no me esperaba para nada era una banda sonora como la que nos presentan. Si bien no es una gran banda sonora, es muy buena para una película como esta, y funciona a la perfección, lo cual, y sobre todo para mi, es muy de agradecer.

Sin embargo, lo que más falla de la cinta es que no inspira confianza. No transmite seriedad. Parece que este hecha sin ganas, y por tanto nunca acabas de creértela. Por la forma, parece una fan-made de YouTube. Y la voz en off no ayuda, por mucho que sea del siempre sublime Ian McKellen.

Lo mejor: La banda sonora y el entretenimiento. La escena mencionada en el spoiler.

Lo peor: El tono poco o nada serio y el guión.
Barlove