España España · León
Voto de cneo:
Comedia Dos chicas lesbianas poco populares de último año de instituto crean un club de la lucha para intentar impresionar a las animadoras y ligar con ellas. ¡Y su plan parece que funciona! Pero ¿se les acabará yendo todo de las manos? (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2023
Vaya por delante: un hurra por los homosexuales, los heterosexuales, no binarios y cualquiera que viva su vida emocional y sexualmente como así lo sienta sin que le molesten y sin molestar.

En cuanto a Bottoms: Película bastante lamentable, siguiendo las corrientes ideológicas políticamente correctas imperantes en el mundo del "buenismo" actual. Los personajes principales, que se supone son los defenestrados socialmente, son los que tienen personalidad y cualquier tipo de cualidad positiva y admirable. Los personajes secundarios, que son todos aquellos que quiere darse a entender que encajan socialmente, son malvados, idiotas y repulsivos. ¿En serio? Para ser una película que se supone trata de la defensa de la diversidad e integración, clasifica bien a todos los personajes en grupos bien diferenciados.

Para más, hace apología de la violencia, y no por el club de lucha, que me parece una idea genial para hilar toda la película y no se aprovecha para contar nada; sino porque quiere transmitir la idea de que el fin (en este caso la integración de una minoría en la sociedad) justifica cualquier medio, por violento que sea.

No entiendo las críticas profesionales positivas, sino son más que por seguirle la corriente a lo políticamente correcto en la actualidad, no les vayan a tachar "de algo". Un poco de valentía por favor, la película es lamentable.

Como puntos positivos, decir que no es larga, no es pretenciosa y sobre todo sirve para ver en el penoso momento cultural en el que nos encontramos, en el que una bazofia, tiene aceptación de la crítica por ser una peli queer, woke, o como se quiera decir.
cneo