Haz click aquí para copiar la URL
Voto de diego_tochito:
8
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
25 de enero de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
La juventud, y su antítesis, la vejez, son etapas en la vida de las personas con enfoques completamente diferentes, y que no siempre dependen de la edad. La juventud (o la vejez, ya que lo que se diga para una de ellas es lo mismo para la otra, pero al contrario) física contempla el esplendor y el vigor palpable, e incluso corporal, del ser humano. Una apariencia externa, acompañada de capacidades y habilidades físicas, o de tendencias relacionadas. Sin embargo, el mismo término de juventud o vejez puede aplicarse (y adaptarse) al estado mental de una persona, cómo se siente, de qué se cree capaz (y, al creerse capaz, lo que logra hacer).

Esta idea es la piedra angular de la presente Youth, de Paolo Sorrentino. A golpe de acciones presentes, de contemplación de los demás (de su decadencia y su magnificencia), de decisiones pasadas, de miradas visionarias, de opiniones, de música...el director nos sumerge en el estado físico, mental y emocional de distintos personajes que conviven en un mismo marco físico (un hotel muy lujoso en los Alpes suizos), medidos por el tiempo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
diego_tochito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow