Haz click aquí para copiar la URL
Micronesia Micronesia · El Carmel
Voto de Ury Brao:
7
Thriller. Drama El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2009
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quedará en tu retina por la magistral actuación de Tosar.

Película de perfilada idea que con algún que otro defecto consigue al menos intentar acabar bien...eso si, el principio es estéticamente insuperable, sólo con la primera secuencia del largometraje casi olvidas que se trata de una película nacional.

Más allá de su trama, lo más llamativo de Celda 211, es la atmosfera que Monzón describe en el lugar con una puesta en escena portentosa y una narración compacta y mimada en casi todo el reparto.

Tal vez algo casposas las interpretaciones de Ammann y Etura en esas inútiles secuencias flashbacks que lo único que consiguen es entorpecer la tensión tan bien conseguida y que una vez hay que retomarla ya no vuelve a ser la misma.
En cuanto a Ammann únicamente, el chaval lo intenta. Su papel es tan bueno como el de Malamadre. Pero Alberto no es Luis. Lo intenta, esta bien, no defrauda...pero tampoco llega.

Sobre los premios...veo que la gente lo tiene muy claro...FilmAffinity podría inaugurar un apartado de apuestas, justo debajo del de información todavía os queda un hueco vacío, y yo personalmente me jugaría 1 euro a que el registro de voz de Tosar no se lleva ninguno. Si gano me hago rico y dejo de criticar para empezar a dirigir películas. Como Monzón.

Y como en el fútbol, si esta película fuera brasileña y la cárcel estuviera en Sao Paulo los premios le llegarían hasta el revés de la carátula. No lo digo por Carandiru.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ury Brao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow