España España · Algeciras
Voto de theda mai:
Cine negro. Thriller Una calurosa madrugada neoyorkina, la modelo Jean Dexter es asesinada a sangre fría. El teniente de homicidios Daniel Muldoon (Barry Fitzgerald) se hace cargo del caso con la ayuda de un joven y competente detective, Jimmy Halloran (Don Taylor). Mientras los policías tratan de desentrañar los motivos que condujeron a la muerte de la chica y de encontrar a su asesino, la vida cotidiana sigue como si tal cosa en el corazón de la populosa urbe. (FILMAFFINITY) [+]
17 de octubre de 2020
Me rindo a Jules Dassin. La secuencia final es soberbia y los actores están extraordinarios. La fotografía, la música...todo en esta película está perfectamente urdido demostrando la genialidad de este cineasta que hizo un retrato de Nueva York en un preciso engranaje de sorprendentes imágenes hiladas a través de una cámara que rueda en la calle, exponiéndose 'desnuda' a la batuta de Dassin.

Éste lo aprovecha para brindarnos planos de maestría absoluta. Travellings que recuerdan a Truffaut y a sus '400 golpes' o la secuencia primera desde el aire, son ejemplos brillantes del nivel de este director al que solo, con películas como esta, merece estar entre los más grandes.

En cuanto al narrador omnisciente, creo que es un acierto, en cuanto que aporta ese matiz de 'reportaje contado', en un tono semidocumental muy interesante donde, incluso, toma el papel del espectador con frases como: "tranquilizate, no corras, no llames la atención". Muy recomendable.
theda mai

Últimas películas visitadas