España España · Valencia
Voto de Antonio:
Acción. Drama En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2018
Acabo de ver la película y la verdad es que no hay por dónde cogerla. Para empezar la imagen es bastante mala, con poca nitidez y mucha oscuridad. He visto películas en blanco y negro más antiguas que esta, donde se ve todo mucho mejor. Por otra parte, la historia es la típica del cine peplum y de vaqueros de los años 50 y 60, con un guerrero invencible que vence a todos los malos. No me parece un argumento muy original. Además, nadie se cree que un guerrero, por muy bueno que sea, pueda enfrentarse él solo a decenas de enemigos y salir sin un rasguño. Ese tipo de películas insulta nuestra inteligencia.

Por otra parte, la película comete varios fallos históricos. La palabra guardaespaldas, por ejemplo, no existía en esa época. Lo que habían eran samuráis, que debían lealtad para siempre a un señor hasta con su propia vida, algo muy distinto a un guardaespaldas. Y no había varios clanes guerreros en el mismo pueblo, sino que cada señor feudal controlaba un territorio distinto. ¿Cómo iban a poder mantenerse tantos guerreros solo con las rentas de los campesinos de un solo poblado? Eso no tiene ni pies ni cabeza. Si le he puesto un 3, y no un 0, es porque al menos es entretenida. Pero poco más.

Pero claro, como la película es de Kurosawa parece que todo tiene que ser bueno. Si esta película la hubiera hecho otro director, tendría notas mucho peores. Creo que la gente debería fijarse más en la película, y menos en quien la dirige.
Antonio