España España · Sevilla
Voto de FranRG96:
Fantástico. Acción. Aventuras. Comedia Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero, primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en ... [+]
28 de octubre de 2017
Thor, hijo de Odín, el dios (¿o señor?) del Trueno, por fin ha encontrado su camino. El humor ha sido un elemento importante en el UCM (o MCU) desde hace bastante tiempo, pero últimamente parece que esto se ha incrementado bastante, sobre todo en su parte cósmica, auspiciado por Guardianes de la Galaxia, y Thor: Ragnarok sigue ese camino. A mi parecer, es la mejor de la trilogía, cosa no muy difícil (aunque no me disgustan las anteriores).

Entrando en materia, como dice la sinopsis, Thor debe parar el Ragnarok, una antigua profecía que predice el fin de Asgard, teniendo que enfrentarse a Hela, estupendamente interpretada por Cate Blanchett, probablemente la mejor villana de la saga, y de las mejores de todo el UCM hasta el momento, aunque le habría venido genial un poco más de tiempo en pantalla. Entre tanto, veremos la evolución y superación personal de Thor, iremos profundizando un poco más en personajes ya conocidos (como Loki, de nuevo un genial Tom Hiddleston), conociendo a nuevos personajes (destacando a Thessa Thompson), y nuevos lugares.

Una gran dirección de Taika Waititi. Todo está plagado de humor, gracias a que a pesar del planteamiento serio del argumento, la película no se toma demasiado en serio a sí misma, lo que a mi parecer le viene genial. Aunque también tiene el peso suficiente de drama cuando es necesario. Las escenas de acción simplemente espectaculares, el CGI muy bueno, y la banda sonora cumple, aunque sigue sin ser memorable. Y, por lo general, todas las actuaciones cumplen sobradamente.

Vamos a lo importante para algunos (jeje), ¿TIENE ESCENAS POST-CRÉDITOS?
Sí, dos. Una al poco tiempo, y otra al final. Aunque detallo más en zona spoiler.

Por último, me gustaría recalcar que, tras 16 películas del UCM, ya deberíamos de tener una idea bastante clara del tipo de película que nos espera. Si no nos gusta la fórmula de Marvel, ¿por qué ir a verla para después quejarnos? Es fácil darse cuenta previamente de que se trata de una comedia de acción, entonces, ¿demasiado humor?, quizás, pero es lo que espero... Si buscas algo más serio, adulto u oscuro, tienes numerosas alternativas.

RESUMEN: Puro entretenimiento marvelita.
FranRG96