España España · Sevilla
Voto de FranRG96:
5,5
1.074
Animación. Fantástico. Aventuras En "Pokémon ¡Te elijo a ti!" un joven Ash Ketchum se encontrará con un indisciplinado Pikachu, y cuya relación se convirtió en uno de los vínculos más emblemáticos de la cultura popular de todos los tiempos. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2017
Simplemente esperaba una revisión del inicio del anime, de la serie original, de cómo se formó la relación entre Ash y Pikachu... Y si bien empieza así, siendo bastante fiel, con muchos elementos nostálgicos, aunque a un ritmo muy rápido, pronto empieza a despegarse.

Y de qué manera... Vale que Pokémon ahora sea un mundo mucho más grande, con infinidad de Pokémons nuevos, pero no los esperaba en esta película, esperaba sólo a los primeros. Y lo mismo con los acompañantes de Ash, nada de Misty y Brock, aquí son sustituidos por una especie de clones adaptados a las nuevas generaciones.

La historia se va centrando en Ho-Oh, pero cada vez va teniendo menos elementos nostálgicos, y más cosas raras, llegando a un final... Que bueno... Detallo en spoilers.

Sobre la animación, no destaca por su calidad, pero cumple, aunque los efectos 3D se notan demasiado y sobran.

Reconozco que hace muchos años que no veo Pokémon, me quedé en la temporada 10 del anime, y desconozco prácticamente todo lo que sigue a partir de ahí... Por eso, no recomiendo la película a nadie que viese la serie en su infancia, especialmente la serie original, y dejase de seguir Pokémon. Pero sí la recomiendo a nuevas generaciones.

Si la ves por nostalgia, te recomiendo ver los créditos.
FranRG96