España España · Portonovo
Documental-Denuncia: 6
Terror: 0
Intimista: 10
Erotismo: 10

Lo que más me ha gustado: He visto en esta película la descripción para mí más fiel y más natural de lo que es enamorarse de una persona. Es tan fiel que tú te enamoras con ellas.

Lo que menos me ha gustado: busco y no encuentro, cada característica que identifico como algo que no me ha gustado, la reflexiono un poco y me doy cuenta de que es realmente algo que me ha dejado "incómodo" pero que esa incomodidad es en verdad otra virtud de la película.

Por ejemplo, es culpa mía, por no acordarme de alejar de mí las expectativas, pero es difícil hoy en día sentarse a ver una película de temática homosexual y no esperar desde un principio un porcentaje alto de denuncia, de concienciación. En esta película de 3 horas apenas se le dedican 4 minutos. No es ningún defecto en realidad, no es que sea algo que no me haya gustado, es más bien algo que me ha dejado ahí como esperando algo que nunca ha llegado.

Pero en cierto sentido esa espera insatisfecha mejora la experiencia. Es otro modo más de decir: "en una historia de dos importan tan poco los demás, lo que opinen, lo que digan, que ni apenas los vamos a mencionar".

Por otro lado, las escenas de sexo, son tan explícitas y largas que por momentos te hacen sentir incómodo. ¿Por qué es necesario todo esto? No dejan nada a la imaginación como se suele decir. Pero ahora veo su duración justificada. Te obligan de algún modo (a mí me obligaron) a pensar, a reflexionar del por qué esa incomodidad, de donde surge, de estúpidos prejuicios. Además, al hablar tan sincera y naturalmente del amor como lo hace esta película, entiendo que es absurdo no darle al sexo su importancia justa. Estamos acostumbrados a que estas escenas sean implícitas, no explícitas y eso no hace más que alimentar tabúes y prejuicios.

Me ha encantado la película, es de esas películas que me han rumiado durante horas después de haberla visto.
watcher