España España · Córdoba
Voto de corxana:
Comedia. Drama Tras el bombardeo de la fábrica de chocolate de su padre, un refugiado sirio intenta adaptarse a su nueva vida en un pequeño pueblo, atrapado entre la persecución de sus sueños y la conservación del legado familiar. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2022
Esta película canadiense aborda el tema, siempre controvertido, de la acogida a refugiados políticos que huyen de las guerras que asolan sus países de origen. Y está bien contada y sin maniqueismos flagrantes.

Como está basada en hechos reales y sus personajes viven, creo que se ceñirá bastante a la realidad, aunque sea algo edulcorada como su propio título indica. Los actores están muy bien, destacando Hatem Alí, que falleció antes del estreno de la película, y Mark Camacho.

En resumen, un film agradable de ver, que viene a reflejar las contradicciones entre "los acogemos porque sufren" y "nos vienen a quitar trabajo".
Eso sí, he de añadir que la mitad de los diálogos están en árabe y no hay subtítulos, así que se tiene que imaginar lo que están diciendo los protagonistas.
corxana