España España · Vlencia
Voto de Mongo:
7 de enero de 2006
Ridley Scott se rodea de freaks de la talla de Moebius y Gigger para tejer la pasadilla espacial por antonomasia. Los impolutos interiores de las astronaves de films anteriores como 2001 o StarWars dejan de existir. El espacio ya no es el contexto del progreso humano, sino de la cotidianidad de un futuro indeterminado en el que estrechos corredores y maquinaria zumbante sirven como entorno de trabajo para los "camioneros del espacio" que protagonizan la cinta. Alien traslada al espacio la trama clásica del cine de terror basado en personajes atrapados con bicho malo en espacio cerrado. Todo ello aderezado con lo que nos mola a los freaks: paranoia corporativa (Weyland Yutani moviendo los hilos), inteligencias artificiales más bien hijas de puta (Ash, MADRE), escena con chica en bragas (aunque sea la weaver), y sobre todo, el mejor monstruo que ha parido el cine: "Su perfección estructural es sólo comparable a su hostilidad".
Mongo