España España · Benavente
Voto de Hawkmenblues:
Drama. Comedia. Romance Para asistir a una reunión de antiguos alumnos del instituto Willie Conway, un joven de 29 años, regresa a su hogar en la pequeña ciudad de Knights Ridge. Allí tendrá tiempo para reflexionar sobre su futuro, sobre la juventud que se acaba. El dilema que tiene ante sí no es fácil: ser pianista o representante de ventas. Al mismo tiempo, Willie reconsidera su relación con su novia Tracy. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2007
No sé porqué, pero siempre he conservado un odio visceral por Matt Dillon que no logro encontrar de donde viene, esa fue la razón de que no fuera al cine a ver esta película. Mas ya saben lo que pasa cuando te acercas a un videoclub y no hay nada que pillar, comienzas a mirar títulos, carátulas, y una te llama la atención, y dices: “¿Por qué no?” y te la llevas a casa. Desde los títulos de crédito, con esa magnífica canción, me enamoré de esta película, no solo de Natalie Portman, sino de Rapaport, de Hutton, incluso comencé a mirar con otros ojos a Dillon. Es una película en la que no pasa nada, pero dentro de los personajes pasa de todo, y eso es lo que me encanta, son tipos reales como tu y como yo, gente que tal vez no podría defender el edificio Nakatomi de unos terroristas, ni disparar contra la Estrella de la Muerte, pero tienen esos problemas que tenemos muchos de nosotros que acariciamos o ya somos pareja de los treinta, ¿Qué cojones hago con mi vida? ¿Qué fue de todo lo que planeamos? ¿Qué fue de la pandilla? ¿Qué voy a hacer? Y por eso la adoro, porque es la película con la que a mi edad me siento identificado, supongo que dejé de identificarme con Los Goonies, después con las primeras de Kevin Smith y al final, gracias a un feeling de videoclub, logré una película con la que identificarme y es esta. De nuevo vuelve a mi esa frase genial de los Simpsons “Que viejos somos”, pero aun quedan los colegas para echarte una mano y unas birras, más viejos, más perdidos, pero tus colegas.
Hawkmenblues