Voto de Carnforth Greville:
Musical. Romance. Drama Musical romántico ambientado en los años 60 del siglo XX, en la época de las turbulentas protestas contra la guerra, la exploración mental y el rock'n roll. La historia gira en torno a institutos y universidades en Massachusetts, Princeton y Ohio, y se traslada desde los muelles de Liverpool hasta la psicodelia creativa de Greenwich Village en Nueva York; desde las revueltas en las calles de Detroit hasta los campos de muerte de Vietnam. (FILMAFFINITY) [+]
28 de diciembre de 2011
"Yo no recuerdo haber dormido nunca durante los años en los que los Beatles estaban juntos", llegó a manifestar el escritor Francisco Umbral, dando a entender, con ello, el estado de entusiasmo permanente que sentía la generación que creció al compás de aquella música, extraña y cautivadora.
Cargada de nostalgia y de guiños constantes hacia la iconografía beatle, la película dibuja el viaje de unos jóvenes (chicos y chicas) "a través del universo", a través del mundo y de su historia, durante los años sesenta, al compás mágico de esa música, eternamente jóven.
Para alguien que actualmente puede tener entre cincuenta y sesenta años, resulta gratificante y entrañable ver cómo la música que le hizo vibrar en sus años juveniles sigue haciendo lo mismo con esta generación.
"Esta música perdurará para siempre" dice, en un momento, un personaje de otra película sobre los Beatles (Yesterday): Es cierto. Porque en sus canciones se encuentra la quintaesencia de la juventud, sus temores, sus anhelos y, sobre todo, su generosidad, tal vez lo que mejor define el ser jóven, ahora y siempre.
Carnforth Greville