España España · Cabanas
Voto de Rad:
6,3
Serie de TV. Animación. Acción. Thriller. Drama Serie de TV (2001). 26 episodios. Kirika Yuumura es una adolescente japonesa que no recuerda nada de su pasado, salvo la palabra NOIR, por lo que decidirá contactar con Mireille Bouquet, una asesina profesional para que la ayude a investigar. Ambas forman un equipo muy eficiente, que resuelve un trabajo tras otro con gran éxito, hasta que aparece un grupo conocido como "Les Soldats", relacionados con el pasado de Kirika. Estos tratarán ... [+]
4 de agosto de 2011
La mayoría del anime que tiene éxito sigue siempre un mismo y predecible patrón puesto de moda por Dragon Ball y continuada en la actualidad por One Piece, Bleach, Naruto (Por decir los ejemplos más conocidos) es decir, estas series se substentan por una plantilla de personajes, bastante bien diferenciados entre "buenos y malos" y una historia que al final casi se substentan en combates de larga duración. No tengo nada en contra de este tipo de animación, a pesar de que siempre me acaben cansando las batallas de la excesiva duración de este tipo de series.

Afortunadamente, también existen series como Noir que demuestran que para contar una buena historia no se necesitan 300 capítulos y con solo 26 les llega y hasta diría que le sentiría mejor haber durado un poco menos. Tampoco encontramos en esta serie un gran número de personajes, el protagonismo recae sobre la pareja protagonista. La más joven Kirika, que durante la mayor parte del metraje es bastante fría y la mayor Mireille. Ademas de estas dos, los únicos personaje importantes de la historia son Chloe, seguramente el personaje que más me gusto del conjunto sobre todo por su magnífico leit moiv y por último la que podría ser llamada la villana de la función. Esta protagonismo totalmente femenino de la historia constrasta con lo habitual, en la mayoría de las series y películas el protagonismo recae sobre una figura masculina y el papel femenino se convierte en un mero interes romántico. En cuanto a la animación es bastante correcta sin llegar a ser extraordinaria y llama la atención la falta de sangre (Normas de la cadena), sin embargo esto no llega a molestar en absoluto.

No quiero acabar sin mencionar antes la excelente banda sonora de la serie, el opening me encanta y mantiene el ritmo durante toda la serie aunque tarde un poco en despegar.
Rad