Haz click aquí para copiar la URL
Voto de ChusCo:
4
Serie de TV. Aventuras. Thriller Miniserie de 6 episodios. Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático, se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones: recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild, un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Conformando un singular equipo con Lucía, una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce, un brillante abogado ... [+]
1 de octubre de 2021
72 de 118 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se ve que hay producción, pero el guion se recrea en los tópicos y la dirección tiene poco ritmo.

Por lo que respecta al guión y a los personajes solo he visto dos capítulos, pero... Al parecer está basado en un comic realizado por el diplomático protagonista. Y de dos una, o las cosas fueron exactamente como las cuenta o las cambia porque cree que la historia se beneficia. Si todo sucedio exactamente como lo cuenta el comic, creo que Amenabar tendria que haber hecho cambios en el guión. Si son un relato literario con mas motivo Amenabar tendría que haber cambiado el guión.

Recurrir a que un norteamericano tenga que explicar a un Ministro español que recuperar el pecio es una cuestión de prestigio nacional es un triste lugar común muy de Hollywood. Recurrir a dos protagonistas masculino y femenino y tener que dejar claro desde el primer momento que la una es de izquierdas y el otro de derechas, y consiguientemente la una es progresista y el otro conservador (según discurso de la chica progre, para el cual el personaje masculino no tiene respuesta, porque obviamente se da por hecho que es lo que hay). Y digo que es tosco, porque los funcionarios, como los demás trabajadores, no basan sus relaciones laborales en la adscripción política de sus colegas, sino, como es lo normal, en su personalidad. Si son más o menos amables, colaborativos, simpáticos y otra serie de características en que basar una afinidad personal, que por otra parte no tiene que ir más allá del tiempo que permanecen en la oficina. Y el guion no renuncia, sino que explota el sacarle partido a este planteamiento, en lugar de molestarse en desarrollar personalidades menos arquetípicas, y en ser más sutil al diseñar el arco de evolución de la pareja protagonista. Este maniqueísmo patrio es muy cansino, tanto si es verdad como si es ficción.
ChusCo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow