España España · Madrid
Voto de Jet:
Drama Narra la historia real de cómo el pequeño Saroo Brierley, con tan sólo cinco años, se montó solo en un tren para, dos días después, perderse en las calles de Calcuta, a miles de kilómetros de casa. Tras un largo periplo acabó siendo adoptado por una pareja australiana. Veinticinco años después, con la única ayuda de Google Earth, Saroo intentará encontrar a su familia biológica... (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2017
Nunca tengo mucho en cuenta (o eso intento) a la hora de ver una película las nominaciones a los Oscar que ésta tenga, ya es de sobra conocido los clichés que se producen en estas ceremonias en cuanto a temáticas, temas políticos, raciales, etc; además de las inevitables ausencias injustas o que simplemente dependa de en que fechas estrenas tu película y el tipo de promoción que le den los productores.

Dicho esto mis expectativas con esta, ejem, película (me recuerda más al típico vídeo random que se hace viral en Facebook, sobretodo por ese final) no estaban muy altas, de hecho no me llamaba mucho el argumento y sentía un tufillo a melodrama...pero admito que me deje un poco llevar por las candidaturas principales (!) a las que opta.
Eso y que no había entradas para 'Split'.

Así pues, después de haber meditado y reflexionado me he dado cuenta de que una parte de mi subconsciente si tenía en cuenta las decisiones de la Academia, pero después de ver como este producto se ha colado en esta ceremonia (dejando fuera a un peliculón como 'Animales Nocturnos', por poner un ejemplo) creo que ya si puedo decir con toda seguridad que el prestigio de estos premios ha desaparecido hasta en lo más profundo de mis entrañas.
Jet