España España · Alcorcon (Madrid)
Voto de Bertone:
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2018). 8 episodios. Alex Godman, el hijo criado a la inglesa de exiliados de la mafia rusa, ha pasado su vida tratando de escapar de la sombra de su pasado, construyendo su propio negocio legítimo y forjando una vida con su novia Rebecca. Pero cuando un asesinato provoca que el pasado de su familia vuelva para amenazarlos, Alex se ve arrastrado al inframundo criminal y debe confrontar sus valores para proteger a quienes ama. [+]
8 de noviembre de 2020
Por el título, "McMafia", crees que la serie va a ir de eso: de mafia. Pues no, va de un banquero que es idiota, y que acaba metiéndose en problemas con un mafioso ruso. El resto de la serie es "viajo, negocio, matan a alguien porque soy imbécil, viajo, negocio, matan a alguien porque soy imbécil, pasa una cosa de telenovela, viajo, negocio, casi-matan a alguien porque soy imbécil..., viajo, me quieren matar porque mi padre es imbécil, sigo negociando...", así hasta que llegas al final de la serie y quieres que el malo mate de una vez al cansino del protagonista y a su padre.

Es una serie a la que le sobran 6 episodios y que todo el rato estás pensando "pero vamos a ver, imbécil, si haces eso, va a pasar eso otro" y, efectivamente, pasa "eso otro". Solo hay un par de giros al final, pero que ya no te interesan lo más mínimo, porque quieres que le salga todo mal al soso del protagonista (se tira toda la serie con la misma cara y el mismo tono de voz).

Increíblemente aburrida y lenta. Nada que ver con otras series como "Suburra", "Gomorra"... y a años luz de "Los Soprano".
Bertone