Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Voto de Patomelon:
6
Serie de TV. Intriga. Drama Serie de TV (2007-2008) de 13 episodios. El día que cumple 18 años, Patricia Marcos (Beatriz Ayuso) sale de casa para no volver. Pasan los días y no hay rastro de ella. Sus padres (Luisa Martín y Carlos Hipólito), desesperados, inician una angustiosa búsqueda para encontrarla. (FILMAFFINITY)
9 de noviembre de 2007
21 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando ví que mi madre estaba hiper enganchada a esta entrega por fascículos lo tuve claro, me dije a mi mismo: "Buf, menuda patraña". Me imaginé la típica mierda televisiva española superficial y aprovechada de temas que (por culpa de los medios que nos obligan a preocuparnos por lo que está de moda) están en el candelero. Pero bueno, un día, echado en el sofá y medio dormitando con my mother al lado, le fui echando un ojo poco a poco casi sin querer, y también casi sin quererlo le fui prestando cada vez más atención... Y me di cuenta de que estaba totalmente equivocado. Suerte que aún hay productos que tratan los temas con respeto y huyendo del sensacionalismo barato (aunque tiene los rasgos sentimentaloides también propios de una teleserie de este tipo) y afrontan temas difíciles con honestidad y desde una distancia prudencial.

No sé si está basada en un hecho conceto o no, no me interesan excesivamente las tramas perpendiculares a la historia en sí, ni tampoco mucho la investigación a cargo de los detectives. Pero sí me interesa ver cómo está llevado el guión, con diálogos con bastante sentimiento y cargados de realismo (si, de realismo). Me gusta ver como los actores (en especial los que hacen de padres de la chica) creen en su papel, se lo toman en serio sin caer en la sobreactuación y representan perfectamente lo que pueden sentir unos padres cuando ocurre un hecho como este. Gran trabajo tanto de ellos como del detective principal, aunque quizá es un poco cara de palo...

Y es que me parece que está muy bien tratada esa cotidianeidad imposible, ese seguir adelante cuando es tan difícil hacerlo, el tener que seguir viviendo cuando algo como eso ocurre. Creo, repito, que la serie es bastante honesta y lo representa con respeto y valentía al mismo tiempo. Quitaros los prejuicios y echadle un vistazo. Es una serie bastante triste y melancólica, y aunque en ocasiones cae en tópicos superficiales, merece la pena darle una oportunidad. Por honesta. Sin duda, de lo mejor de la parrilla televisiva en cuanto a series españolas se refiere. Y mira que yo tenía prejuicios hacia este "producto con tufillo amarillento..."

Buena, si señor
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Patomelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow