Haz click aquí para copiar la URL
Vanuatu Vanuatu · Villaescoria de cirullos
Voto de Patomelon:
8
Thriller. Drama El día en que Juan (Alberto Ammann) empieza a trabajar en su nuevo destino como funcionario de prisiones, se ve atrapado en un motín carcelario. Decide entonces hacerse pasar por un preso más para salvar su vida y para poner fin a la revuelta, encabezada por el temible Malamadre (Luis Tosar). Lo que ignora es que el destino le ha preparado una encerrona. (FILMAFFINITY)
8 de diciembre de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sorprendido me hallo tras ver semejante torrente de fuerza detrás y delante de las cámaras. El director Daniel Monzón (del que desconozco su obra anterior) nos mete entre pecho y espalda un relato duro, seco, sin concesiones y con tintes políticos y sociales bastante atrevidos.

Está rodada de una forma ágil, los acontecimientos son totalmente creíbles y se desencadenan de forma natural, salvo algunas reacciones de Malamadre con el prota (al que el aprecio que le tiene permite incluir alguna pequeña trampilla en el guión).

Los actores, bien, muy bien. Luis Tosar, del que ya se ha dicho casi todo, está fenomenal, no puedo decir otra cosa de su personaje. Bueno sí, que Malamadre es un buen tío. Mejor que los que se dicen buenos. El resto de actores cumplen perfectamente (soberbio Resines), salvo el prota, que aunque al principio no acabamos de creérnoslo (poquito cara de palo, nos deja fríos), acaba ganándose nuestra confianza a base de rebanar cuellos.

En definitiva un filme con fuerza, trepidante, inteligente, atrevido, bien realizado e interpretado...¿Se puede pedir más? Una de las mejores películas de cine español desde...buf...
Patomelon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow