Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Hellstown
Voto de DPD:
5
Ciencia ficción. Acción Cuando legiones de monstruosas criaturas, denominadas Kaiju, comienzan a salir del mar, se inicia una guerra que acabará con millones de vidas y que consumirá los recursos de la humanidad durante interminables años. Para combatir a los Kaiju gigantes diseñan un tipo especial de arma: enormes robots, llamados Jaegers, que son controlados simultáneamente por dos pilotos cuyas mentes están bloqueadas en un puente neural. Pero incluso los ... [+]
23 de julio de 2013
35 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una imaginería visual extremadamente compleja, cuidada y detalla tras la que hay poco o nada. Un film más o menos entretenido, con batalla 1, batalla 2 y batalla final como se espera a este tipo de películas. Pero en cuanto a la película en tanto que película, fiasco. Un ejemplo más de cómo tras innumerables esfuerzos técnicos lo que falta, una vez más, es un esfuerzo humano, aquello por lo que una historia nos atrae, nos gusta y nos alimenta.

Los diseños de los mechas son muy chulos, de cara al chaval que llevamos dentro, al igual que el de los monstruitos, aunque ni unos ni otros llegan a verse muy bien en nigún momento, curiosamente, tras tanta batalla. Unos actores que no llenan nada, acompañados de dos personajes frikis que no tienen puta gracia. Y Ron Perlman, que bueno... es Ron Perlman.

Se me hizo larga y todo. No se engañen, amgos, no es la película que puede gustar a padres e hijos por igual: es sólo una peli para chavales palomiteros, nada más. No hay nada inteligente tras ella, y desde luego no es, como he leido, la mejor película de Guillermito (lo que no sabría decir es cuál es la "más menos buena"...)

Ojalá le hubieran dejado a Guillermo del Toro dirigir "En la montañas de la locura"... creo que hubiera salido algo mucho más potable y decente.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
DPD
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow